Adecúa tus formularios al RGPD y evita sanciones

Si cuentas con una página web debes saber que el formulario de contacto es una parte importante de la misma. Mediante el mismo, los usuarios pueden contactar contigo dejando sus datos, pero hay aspectos a tener en cuenta a la hora de recabar los datos de esos usuarios.

Normalmente deberíamos comenzar diciendo que cumplir con la RGPD es algo obligatorio en cualquier negocio o empresa, pero creo que a estar alturas ya deberíais saberlo. En caso contrario, puedes contactarnos y te informaremos de todo para que cumplas con la Ley y evites sanciones.

¿Qué datos puedo recabar? ¿Cómo los puedo utilizar? ¿Qué requisitos mínimos deben cumplir los formularios en la web?

Lo primero que debes hacer cuando construyes tu página web, más allá del diseño y la estructura, es conocer todos los aspectos legales que debes incluir en ella y que son necesarios para crear una imagen de confianza y seguridad en los usuarios que la visiten. Cualquier formulario de contacto, blog o suscripción debe contener los siguientes apartados:

  • Casilla de aceptación de la política de privacidad: el usuario debe aceptar la casilla para registrar el consentimiento y poder utilizarlo sus datos para próximas comunicaciones.
  • Primera capa: Suele aparecer debajo del formulario como una coletilla legal, donde figuran los datos básicos que debe conocer el usuario.
  • Segunda capa: Enlace a la Política de Privacidad, donde figuran los aspectos más detallados sobre cómo se usan sus datos.

¿Cómo puedo adaptar mis formularios?

Recuerda que es indispensable recoger el consentimiento de los usuarios aceptando la Política de Privacidad para poder enviar información u ofertas comerciales de manera totalmente legal.

Si no cuentas con los textos legales necesarios para ello o no sabes cómo adaptar tus formularios, contáctanos y te ayudamos a hacerlo de manera fácil y rápida.

Síguenos en nuestras redes y empápate de info.