Aprende a hacer campañas de e-mail marketing legal para tu empresa.

El email marketing es una herramienta de comunicación directa con nuestros clientes y potenciales clientes con el objetivo de entablar una relación que desemboque en ventas, colaboraciones, etc. 

Newsletter informativas, novedades del sector, lanzamiento de nuevos productos o servicios, ofertas destacadas, campañas puntuales de venta… El uso correcto de esta herramienta tiene un sinfín de ventajas, aunque vamos a nombrar algunas de las más importantes.

Ventajas del E-mail Marketing

LA ATENCIÓN DEL CLIENTE ES DIRECTA 

¿Cuántas veces al cabo del día revisamos nuestra bandeja de correo electrónico? Lo mismo hacen tus clientes, ya que se trata de una vía de comunicación donde recibimos muchísima información. Los expertos pronostican que en 2024 habrá casi 4.500 millones de usuarios, lo cual indica que es un canal muy utilizado y tiene gran potencial en el crecimiento de nuestro negocio. 

ES UN CANAL GRATUITO (O CASI)

Cada día utilizamos las RRSS como herramienta de captación de clientes, si bien es cierto que el alcance orgánico está cada vez más bajo y si queremos llegar a más público debemos recurrir a métodos de pago como son los anuncios. 

El email marketing funciona de una manera distinta, ya que, si conseguimos que una persona nos deje su dirección de email para añadirlo a nuestra base de datos, el coste es mínimo y además podemos contactarle de manera recurrente. 

LO PUEDES AUTOMATIZAR

Si automatizas tus emails puedes ahorrar tiempo y dinero. Aunque existen unas automatizaciones más sencillas y otras más complicadas, hay algunas básicas que pueden ayudarte. 

Se calcula que el 30% de los consumidores realiza la compra de productos o servicios al recibir un mail informativo y/o promocional de una marca o empresa.

La ética de la información.

Como has podido comprobar, el email marketing es una herramienta de comunicación y venta directa a coste cero o bajo coste que puede reportarte grandes beneficios.  Si tienes un negocio y quieres tener el control de tu base de datos, el email marketing es una solución eficaz que te puede ayudar a comunicarte mejor y a vender más sin tener que invertir grandes cantidades en ello. 

Pero, como todo en esta vida, tiene un punto muy importante que no debes olvidar ni saltarte a la ligera si no quieres recibir una multa (y además elevada) por parte de la Agencia Española de Protección de Datos. Y aquí es donde no puedes saltarte ni un solo punto de los que te voy a contar en este e-book descargable. Aprende todo sobre cómo hacer campañas de email marketing legal. 

El email marketing, para que sea efectivo, tiene que ser email marketing legal.